La creadora de 'Jersey Shore' lanza puyas a la Comunidad de la Telerrealidad

 

SallyAnn Salsano, siendo no muy diferente de las estrellas de su espectáculo más famoso, nunca ha sido una persona con pelos en la lengua. La productora de Jersey Shore es a menudo muy abierta, y durante un evento con otros productores y ejecutivos varios de la telerrealidad el martes lo demostró de nuevo — respondiendo por el creciente número de empresas de producción en el mercado.

Sólo porque usted tenga un logotipo, no significa que usted tenga una empresa”, dijo, lamentando la falta de showrunners cualificados y productores en el asediado clima de los realitys actuales. “Tengo cadenas llamándome diciendo, ‘¿Puedo robarte uno de tus showrunners?’ No, ¿qué hay de que tú crees una p*ta empresa que puede hacer el show? ¿Cómo puede ser normal recibir la misma llamada telefónica tres veces la semana pasada? No está bien. Pero es real”.

Salsano utilizó el panel de NATPE — adecuadamente titulado, con un largo aliento, ‘Haciendo Negocios En La TV por Cable − El Proceso? Está Funcionando?’ — para quejarse con algunos de sus contemporáneos sobre lo que no funciona. Y por encima de todo, están de acuerdo en que no hay suficientes showrunners sin guión cualificados, otra cuestión es la brecha cada vez más larga entre lanzamiento y estreno. “Nunca he visto tanta gente en el proceso de toma de decisiones”, se hizo eco Adam Reed de Thinkfactory Media. “El proceso [de desarrollo] está tomando de seis meses a un año para llegar a la temporada [en el aire]. Es un círculo vicioso, y no sé cómo solucionarlo”.

El proceso de los seis meses al año no es remunerado”, recordó Salsano a la multitud. “Hay que llegar a la temporada para alcanzar el equilibrio. Si no lo haces, estás fuera de 100 mil dólares”.


Los productores describen el juego de teléfono que ha llevado a los ejecutivos no-guionizados a ser cada vez más incapaces de vender a los jefes de las cadenas en las parcelas de la telerrealidad. Salsano recordó un reciente intercambio con un ejecutivo que volvió a ella con un contrato de una temporada de algo en lo que ni siquiera había estado: “No quiero ser una idiota, podría haber dicho que sí, pero eso no es el espectáculo que lancé”.

Salsano, que vendió una participación mayoritaria de 495 a FremantleMedia en 2014, nunca ha repetido las notas altas que dio MTV con Jersey Shore — ni ella ni nadie más, tampoco. Con la excepción de Duck Dynasty, el reality de la televisión por cable no ha visto un gran éxito en años.

MTV es una de las cadenas que sufre de la fatiga de la telerrealidad. Y, para el moderador del panel y socio de UTA Brett Hansen, el reciente cambio de marca de la cadena ha hecho que sea más difícil venderle un espectáculo. “MTV es un lugar con el que hemos hecho un montón de negocios”, dijo. “Solía ser muy obvio lo que era un show de MTV. Siento que MTV es emblemática, en cierta medida, de lo que está pasando en el cable... Ciertos canales que han perdido su camino y no saben lo que son”.

Sin dar nombres, Salsano levantó las cejas cuando le dijo a la multitud: “Los lugares donde he tenido el mayor éxito, he sido tratada como una absoluta mierda. Ni siquiera puedo decir ‘la peor’”.

Comentarios como estos gustaron mucho a la gente de Miami Beach, dejando a un miembro de la audiencia preguntarle si alguna vez había considerado estar en el otro lado de las cámaras. “Nunca trabajaría de nuevo”, dijo, riendo. “Tendría que ser un contrato de 20 temporadas por adelantado”.

Vía | The Hollywood Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario